Zonas rurales en municipios del sur de Bolívar, beneficiados con la construcción de viviendas nuevas

Son 200 las familias del sur del departamento, quienes tendrán la posibilidad de transformar su calidad mediante este proyecto desarrollado con recursos de la nación a través de la Dirección Nacional de Vivienda Rural y la Gobernación de Bolívar

Los beneficiarios con esta iniciativa, son familias que habitan en la zona rural de los municipios de Arenal del Sur, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití, quienes recibirán viviendas totalmente nuevas.   

La directora nacional de vivienda rural, Saira Samur Pertúz, reveló que la inversión en este proyecto es de $12.500 millones de pesos, de los cuáles el 80% los coloca la nación y el 20% de cofinanciación lo aporta en su totalidad la Gobernación de Bolívar.

Dijo que las familias que van a recibir estas soluciones habitacionales son los que más necesidad presentan en materia de vivienda rural.  “Cada municipio va a recibir un promedio de 40 casas, para la estabilización de esos territorios”, señaló Samir Pertúz.

La administración de Bolívar para esta convocatoria se unió con 21 municipios del departamento, de los cuáles surgieron cinco grupos, que fueron los que se presentaron.  El ente departamental va a asumir el 100% de la cofinanciación, para que los municipios no queden por fuera del proyecto.

Queremos destacar el respaldo del Gobernador Vicente Blel Scaff, quien recibió el proyecto y asumió el total de la cofinanciación, esperando que en el mes de junio se coloque la primera piedra de ese importante proyecto”, indicó la directora nacional de vivienda rural, Saira Samir Pertúz.

Para el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza Barreto, es destacable la inversión que hace el gobierno nacional y departamental para entregar soluciones de vivienda a las familias campesinas.

«Esto es lo más beneficioso que han recibido cuarenta familias de la zona rural de nuestro municipio. Esto refleja que vamos por buen camino y que estamos llegando con soluciones definitivas para familias necesitadas«, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4