Cámara de Comercio de Cartagena entrega resultados de estudio económico del 2020

Un detallado informe sobre el comportamiento económico y social de su jurisdicción, realizó la Cámara de Comercio de Cartagena, donde se abarcan una gama de temas sociales y económicos muy diversos, haciendo énfasis en las estadísticas registrales.

El ejercicio realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad-CEDEC de la entidad cameral, entrega datos sobre el impacto generado por la pandemia del Covid-19, en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio.

El informe revela la pérdida de cerca de 7.000 mil empresas en toda la jurisdicción de la entidad cameral y de más de 22 mil puestos de trabajo en Cartagena a corte de noviembre de 2020.   “Las proyecciones indican que en el año 2021 se espera una recuperación de la economía a nivel local, nacional y mundial, mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico-OCDE estima para el mundo una tasa de crecimiento entre 2,75% y 5,22%”.

Para el caso de los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, el crecimiento y recuperación podría darse de manera heterogénea entre sectores, siendo algunos sectores más privilegiados que otros, como el de Información y Comunicaciones.

El informe abarca una gama de temas sociales y económicos muy diversos, haciendo énfasis en las estadísticas registrales y en muchos de los casos analiza datos y cifras registradas durante el periodo 2010-2020.

Nivel demográfico, escolaridad, sistema electoral, acceso al sistema de salud, crecimiento de los tributos, tasa de natalidad, defunciones, nivel de ocupación y tabla de desempleo, hacen parte de los datos y análisis que realiza este detallado informe, que la Cámara de Comercio de Cartagena coloca al servicio de la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 70