Desde este lunes 08 de febrero se amplía horario y numero de citas para solicitud de pasaportes en la Gobernación de Bolívar

La decisión obedece a la alta demanda de solicitud que tiene el documento en los actuales momentos, por lo que desde este 08 de octubre se incrementa el número de usuarios que serán atendidos, teniendo en cuenta además los protocolos de bioseguridad.  

El nuevo horario será desde las 07:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para lograr atender un número de 80 personas por día, de forma presencial.

El objetivo de los cambios es para otorgar un mayor número de citas, las cuales, deben ser programadas de manera virtual y sin ningún costo o intermediarios”, explicó Diana Carolina Ariza Ortegón, Secretaria General del departamento de Bolívar.

Dijo la funcionaria que, para realizar esta diligencia, las personas no requieren de intermediarios y tampoco pagar para que les agenden la cita, debido a que el trámite es completamente gratis. El único valor que deben pagar son los de $234.198 pesos, que corresponden al pasaporte, precio que fue asignado por el Gobierno nacional.

En la Gobernación no tenemos ningún tipo de intermediarios, los ciudadanos directamente pueden realizar su solicitud desde la página y cancela únicamente el valor que equivale al pasaporte”, precisó Ariza Ortegón.

Anotó que una vez se lleve a cabo el proceso de asignación, deberán validarlo en la página web de la Gobernación de Bolívar, con el fin de saber si el procedimiento fue tomado y debidamente diligenciado, ya que ese es una forma de contra seguridad, para evitar que inescrupulosos hackeen o realicen un plagio de la asignación de cita y usurpen al titular verdadero. El tiempo promedio de entrega del documento es de tres días hábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =