29/02/2024

Zona rural del Carmen de Bolívar contará con servicio de energía eléctrica

0

Los beneficiados con este proyecto que ejecuta la Gobernación de Bolívar, son más de 480 personas que habitan en el corregimiento de Santo Domingo de Meza y la vereda Puerto Mesitas en la zona de la alta montaña del Carmen de Bolívar.

Son más de $2.500 millones de pesos los que se invertirán en la instalación de 24,6 kilómetros de redes de energía eléctrica y los dineros fueron gestionados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD PAZ, instancia ante la cual presentado este proyecto de inversión social para los Montes de María.      

«Llevar el servicio de energía a poblaciones como está, es una deuda histórica que tiene el departamento. Son cerca de 137 familias, que podrán tener por fin un servicio que contribuirá al desarrollo de sus actividades diarias”, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Para el secretario de Minas de Bolívar, Wady Romano Jacome, el compromiso del contratista es finalizar las obras en aproximadamente 6 meses, por lo que confiamos que, en diciembre estas dos poblaciones cuenten con el servicio.

Este proyecto d electrificación rural hace parte de los compromisos que asumió el departamento con los habitantes de estas dos localidades de la zona alta de la montaña en el Carmen de Bolívar, quienes en el 2019 y 2020, realizaron movilizaciones desde sus territorios, reclamando mayor presencia e inversión de las autoridades nacional y regional.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 71