Inició la entrega de capital semilla a moto-cargadores, maleteros y comerciantes en San Estanislao de Kotska

0

A pocos días de la inauguración del puente Catalino Parra sobre el canal del Dique, la administración de San Estanislao de Kotska en conjunto con la Gobernación de Bolívar, iniciaron la entrega de capital semilla a un grupo de personas que laboraban alrededor de las actividades que generaba el Ferry.

Los beneficiados en esta primera entrega son 37 moto-cargadores, maleteros y comerciantes, a quienes se les entrega estos recursos para el inicio de actividades que les permita desarrollar negocios.   Antes de este proceso, estas personas fueron capacitadas por la Gobernación, para poder acceder a este beneficio.

Son más de 99 millones de pesos, los que estamos entregando, que hacen parte del compromiso asumido por el Gobernador Vicente Blel Scaff con este grupo de personas que hasta antes de la construcción del puente Catalino Parra, vivían de las actividades que se generaban alrededor del puerto”, explicó Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kotska.

En la localidad existe gran expectativa por la pronta inauguración de esta mega-obra, que traerá múltiples beneficios y desarrollo para nuestro municipio, señaló el mandatario.

Hemos logrado empoderar a los mototaxistas sobre la importancia del puente y es tanto su compromiso que logramos su apoyo en una jornada de limpieza que organizamos desde la administración”, anotó finalmente el alcalde Valle Ramos.

Mientras en San Estanislao de Kotska, la administración ha logrado avanzar en este proceso, en Soplaviento desde hace mas de un mes se vienen registrando bloqueos y hasta la colocación de un peaje ilegal en el acceso al puente por parte de mototaxistas y bongueros, quienes aun no han recibido el capital semilla prometido y responsabilizan al alcalde Ney Duran por la nula gestión.

«Si no hay una pronta respuesta de las autoridades, de este lado no se estaría inaugurando la prestación del servicio en el puente Catalino Parra«, señaló uno de los lideres que encabeza esta protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − = 5