A punto del colapso se encuentra la red hospitalaria de Cartagena

Un crítico panorama registra la ciudad en ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos al revelar el Departamento Administrativo de Salud-Dadis que en Cartagena solo se encuentran disponibles 46 camas UCI de 356 que están habilitadas para la atención de esta letal patología.

Según el organismo de salud distrital, la ocupación de camas UCI para adultos a corte del 14 de mayo está en un 87%, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

A esta preocupante situación se suma la solicitud de la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth, de ser excluidos del listado de centros asistenciales habilitado en el plan de expansión que habían diseñado desde el Dadis para afrontar el tercer pico de la pandemia.

Para las directivas del centro médico, las Empresas Prestadoras de Servicios-EPS como aseguradoras no están garantizando los recursos financieros donde la norma obliga a anticipos, colocando a la clínica cardiovascular en una situación financiera grave, al no contar con los recursos para poder seguir atendiendo a los pacientes en esta difícil coyuntura.

El panorama del Covid-19 en Cartagena a corte del 15 de mayo registra datos alarmantes, con 7.838 casos confirmados y 138 fallecidos, las más altas en un mes desde que se inició la emergencia por el Coronavirus.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 28