Verifican procedimiento por presunto malos manejos de un cadáver en la clínica Madre Bernarda

Esta anormal situación que se volvió tendencia en redes sociales, se registró el pasado lunes 21 de junio en este centro asistencial, y motivó una urgente intervención de las autoridades sanitarias en Cartagena.  

En las imágenes se puede observar, que ha pesar de encontrarse cubierto el cuerpo, no deja de generar preocupación, porque finalmente se desconoce cuál es la patología por la cual falleció esa persona.

La directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno Álvarez revelo que, desde el momento de la denuncia, un equipo técnico de vigilancia y control de la entidad adelanta los procedimientos pertinentes, garantizando el debido proceso, y en los próximos días se emitirá un informe oficial sobre la situación.

Este tipo de hechos son inaceptables, máxime cuando nos encontramos en una situación de emergencia producto del Covid-19, que nos mantiene en alerta ante la magnitud de la enfermedad”, anota la directora Bueno Álvarez.

Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los procesos en cada una de las instituciones que se encuentran debidamente reglamentadas”, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1