Gran intervención humanitaria realizará gobierno nacional en el corregimiento del Salado en los Montes de María

En la iniciativa participarán autoridades nacionales, Ejército, Armada y entidades públicas y privadas, quienes, acompañadas por los habitantes de la localidad, adelantarán una gran intervención de asistencia humanitaria con el fin de apoyar a esta población.   

La Consejera Presidencial para las Regiones y madrina del Plan de Aceleración para la Intervención Integral para El Salado, Ana María Palau Alvargonzales, señala que el compromiso con los Montes de María es una prioridad para el presidente Ivan Duque y todo el equipo de gobierno.

“Queremos que mediante esta intervención se logre una transformación social del territorio a partir de acciones concretas para mejorar la infraestructura vial, la reconstrucción del tejido social y finalmente generar capacidades, apropiación y oportunidades en la comunidad del corregimiento”, indica la alta funcionaria.

El proyecto inició con la llegada de soldados, infantes y marinos del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 1, Batallón de Infantería de Marina N.º 13 y uniformados de la Policía, quienes adelantan reuniones con los líderes de la comunidad, proyectan jornadas de cine al parque, charlas de buen vecino, perifoneo y jornada de mantenimiento a la escuela básica primaria del corregimiento.

De igual forma, las Fuerzas Militares vienen desarrollando de manera constantes reuniones con las Alcaldía de El Carmen de Bolívar, con el propósito de trabajar articuladamente y poder cristalizar este proyecto.

La Consejería Presidencial para las Regiones, Ejército y Armada, seguirán trabajando durante este mes de junio en diferentes actividades para aportar a la reconstrucción social de este golpeado territorio por la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =