Vendaval en el archipiélago de San Bernardo deja 68 familias damnificadas por el fenómeno natural

La emergencia registrada en la madrugada de este 24 de julio, afectó viviendas de las islas Múcura, Guerra y el islote Santa Cruz, donde se presentó voladura de techos y cubiertas, además de árboles caídos.  

Las 68 familias afectadas, 6 se ubican en el Islote Santa Cruz, 16 en Isla Múcura y 46 en Isla Fuerte. De igual manera resultaron afectados dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Isla Fuerte, estructuras a las que se les reconstruirá el techo con el aporte de la Oficina de Gestión de Riesgos del distrito.

A la zona ya fue enviada asistencia humanitaria desde el puerto de Coveñas, aseguró el coordinador de Gestión de Riesgos de Cartagena, Fernando Abello Rubiano, quien destacó el acompañamiento de la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada y Gobernación de Bolívar

«Enviamos tejas de fibrocemento, colchonetas y algunos elementos como kits de aseo y de asistencia alimentaria. Gracias al trabajo articulado con los organismos de socorro podremos realizar una caracterización completa de los afectados.   Mucha de la infraestructura afectada pertenece a locales comerciales, con ellos se hará un trabajo especial con otras dependencias del Distrito para ayudar a recuperar parte de lo perdido«, dijo Abello Rubiano.

Desde Gestión de Riesgos en Cartagena estamos entregando una serie de recomendaciones para enfrentar esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes, debido a que las condiciones meteorológicas favorecen la ocurrencia de estos fenómenos, dijo el funcionario.

«La principal recomendación es ajustar bien los techos y las ventanas, con los fuertes vientos es muy fácil que se vuele la cubierta si no está bien asegurada o si se emplean elementos que finalmente no servirán para prevenir una situación como la registrada”, anotó finalmente Abello Rubiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 10