Capitanía de Puertos hace revisión a motonaves abandonadas en la bahía de Cartagena

Un llamado a los propietarios de estas embarcaciones, ya sean agencias o personas naturales, lo viene realizando la autoridad marítima en Cartagena, ante el mal estado en que se encuentran varias de estas motonaves, que colocan en riesgo la seguridad marítima y la protección del medio marino.  

Preliminarmente desde la Capitanía de Puertos han sido identificadas aproximadamente 30 naves, localizadas en los sectores de la Ciénaga de las Quintas, Caño Zapatero y la bahía interna.

Los propietarios de estas embarcaciones tendrán plazo hasta el próximo 15 de agosto para adelantar la verificación técnica y jurídica de la nave, de lo contrario, una vez finalice este período, la Capitanía de Puerto autorizará la disposición final de la nave”, indica la autoridad marítima a través de un comunicado.

A pesar que estos artefactos no presentan un peligro inminente de afectación a los cuerpos de agua, desde la autoridad marítima se ejerce la vigilancia a estos puntos en caso tal de que se evidencien cambios o situaciones que generen riesgo a la navegación y al medio marino, señala la Capitanía de Puertos de Cartagena.

La Dirección general marítima-Dimar, continúa trabajando para hacer de Cartagena un puerto seguro para el desarrollo de las diferentes actividades marítimas, náuticas y portuarias que la han consolidado como el principal del Caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 30 =