Un avance superior al 80% registran las obras de la nueva estación de Policía que se construye en el barrio El Pozón

Las proyecciones que hacen las autoridades indican que la estructura debe estar en funcionamiento antes de final de año, lo que permitirá una mayor operatividad de la institución en su trabajo de prevención y contención de la criminalidad   

Esta estación será la más grandes de la ciudad y tendrá capacidad para albergar más de 240 uniformados en un área de 7.682.  En las obras se invierten más de $20.000 millones de pesos aportados por la nación y el distrito de Cartagena.

El ministro del Interior, Daniel Palacio Martínez, destacó que la estación dará seguridad a un barrio que ha sido asediado por la violencia. “Le daremos todas las condiciones al barrio El Pozón para que tenga toda la seguridad y convivencia”, manifestó el funcionario.

Por el avance que tienen las obras, la estación debe entrar en funcionamiento muy pronto, lo que debe redundar en una mayor sensación y percepción de seguridad para los habitantes de la zona suroriental de Cartagena, señaló el ministro Palacio Martínez.     

El coronel Jorge Carrillo, comandante (e) de Policía metropolitana, destacó la importancia de esta infraestructura que se construye, y se mostró confiado en que “una vez entre en funcionamiento, se vea reflejado en mayor tranquilidad para el barrio El Pozón y en gran parte de la localidad de la Virgen y Turística”.  

Esta obra hace parte de un convenio entre el distrito y Ministerio del Interior y contempla los estudios, diseños y obras de una estación de policía tipo B, cumpliendo con todas las normas urbanísticas arquitectónicas de seguridad y las del manual logístico de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6