Varios municipios de Bolívar no han podido iniciar su transición administrativa

De manera traumática se ha iniciado el periodo institucional de gobierno en varios municipios del departamento, especialmente en el sur de Bolívar, por situaciones que podrían catalogarse de absurdas.

La primera de las situaciones denunciadas se presentó en el Carmen de Bolívar, dónde el Alcalde de esa localidad, Carlos Torres Cohen, no pudo ingresar el palacio municipal el día 02 de enero, por qué el mismo se encontraba cerrado con candados y al indagar con el anterior mandatario Rafael Gallo, este señaló que no podía llegar ese día para realizar la entrega formal de las llaves.

Otro caso es el presentado en San Fernando, sur de Bolívar, donde 26 trabajadores, entre los que se encuentran secretarios de despacho, tomaron la decisión de sindicalizarse, lo que tiene imposibilitado al Alcalde Jorge Luis Yepes de poder armar su equipo de trabajo. Alegan los funcionarios, que tomaron esta decisión ante el atraso en el pago de sus salarios, situación que completa 6 meses.

Asi mismo se registra el caso del municipio de Talaigua Nuevo, dónde su alcaldesa electa y suspendida de manera provisional, Angelica Carpio Quintana, no se posesionó al existir una demanda instaurada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, querella que busca la anulación de su elección como mandataria de esa localidad del sur de Bolívar.

Situación parecida a la de Talaigua, se podría registrar en San Pablo también en el sur del departamento, dónde fue rdicada y admitida ante el Tribunal administrativo de Bolívar, una demanda similar en contra del Omar Bohórquez Rojas, alcalde electo de esa población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5