Autoridades prohíben salida de embarcaciones con turistas hacía islas cercanas a Cartagena

Seis embarcaciones que no cumplían con las normas mínimas de seguridad para el transporte de pasajeros, no les fue permitido la salida hacia las Islas cercanas a Cartagena.

Estás acciones se desarrollaron en Los muelles Navas, Regatta, Mirador de la Bahía y Punta Madera, evitando con estos operativos, posibles situaciones que lamentar.

Dentro de las irregularidades halladas por las autoridades se encuentra ayudantes de pilotos sin licencia de navegación, extintores vencidos, naves sin el registro de la autoridad marítima y certificados de navegación vencidos.

A los usuarios de este servicio se les informó sobre la importancia de usar los chalecos salvavidas, que las embarcaciones cumplieran con los documentos requeridos y los elementos de seguridad, para que pudieran operar sin ningún inconveniente.

«Este tipo de controles se continuarán realizando con mucho rigor durante las temporadas vacacionales y fines de semana, con el fin de evitar hechos que afecten la seguridad ciudadana», anotó el secretario del interior de Cartagena, David Munera Cavadia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =