Usuarios en Cartagena, indefensos ante abusos de la empresa Electricaribe

El exagerado incremento de los valores en las facturas del servicio de energía durante los dos últimos meses, tienen desesperados a los usuarios de Electricaribe en Cartagena, quienes no logran entender el por qué se registró esta absurda alza.

Y las denuncias por esto que los afectados usuarios llaman atropellos, se presentan en todos los estratos de la ciudad, desde Castillogrande hasta el Pozón, pasando por Crespo hasta llegar a Nelson Mandela. Y parece que fuese algo orquestado, por qué en otras capitales del país, se viene presentando una situación similar.

«La factura en lugar de disminuir, sube y con el agravante que el servicio de energía muchas veces es suspendido durante varias horas por la empresa Electricaribe, sin una justificación o explicación ante esta anormal situación», señala la usuaria Lilis Paternina, residente en el barrio el Pozón.

Normalmente la factura llegaba por 35 mil pesos, el mes de abril el recibo tuvo un incremento del doble es decir que llego por $74.000 y ahora en mayo la factura alcanzó los $160.000, sin que se entienda el por qué de este reajuste. Y lo más grave, con los mismos enseres en la vivienda, relata esta angustiada ama de casa quien no tiene para cancelar está onerosa factura, y quien se ha intentado comunicar con dicha entidad de servicios públicos, sin resultado positivos.

En toda esta absurda situación, hay un hecho que preocupa aún más a los usuarios, y es el hecho que la empresa Electricaribe se encuentra actualmente intervenida por la superintendencia de servicios públicos, entidad que según la ley debería velar por los derechos de los usuarios, pero que a todas luces se nota que es este proceso, la lucha será desigual y desequilibrada en contra de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 13