Cartagena supera los 1500 casos y reporta la tasa más alta de mortalidad por coronavirus

Un oscuro y preocupante panorama, se presenta en Cartagena, ante el incremento de los casos confirmados de coronavirus y fallecidos por esta patología, y que según el último reporte de las autoridades ascienden a 1.555 y 81 respectivamente. Esta capital es la 4a ciudad en casos confirmados y registra el 12.9 % de las muertes por Covid-19 en todo el país.

Según los datos que entrega diariamente el instituto nacional de salud, esta capital en menos de una semana registró más de 400 casos coronavirus, con un agravante y es el no tener los resultados de más de 200 pruebas que se les han practicado a reclusos y personal de guardia y administrativos de la cárcel de Ternera, situación que puede terminar de disparar las altas cifras que hoy reporta Cartagena.

Desde diferentes instancias del gobierno nacional, se viene conminando a las autoridades distritales de Cartagena, para que se adopten las medidas del caso. «En esta ciudad hemos notado que hay un gran desorden social y se notan muchas personas en las calles, por lo que se hace necesario que se tomen las medidas y evitar que se sigan incrementando las cifras de contagios y muertes por coronavirus. Esto nos ha llevado a comisionar a un médico para que sea el coordinador entre el Ministerio de salud y el INS en lo relacionado con la ciudad», ha señalado el presidente Iván Duque quien en los dos últimos días a iniciado su alocución diaria en torno a la situación de Cartagena.

En igual sentido se expresó el Procurador general, Fernando Carrillo Flórez, quien hoy a través de un trino recalcó que de las 17 muertes reportadas en el día de hoy, 8 se presentaron en Cartagena.

La ciudadanía, esa que ha cumplido con el aislamiento obligatorio, espera que las autoridades tomen las medidas que ayuden a controlar el acelerado avance del Covid-19, y dejen de estar culpando a los demás de situaciones que no están ocurriendo en el pasado, sino en los actuales momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 41