Con toque de queda, autoridades buscan frenar avance del coronavirus en Bolívar

La medida busca controlar el incremento que ha tenido esta enfermedad durante la última semana, y que según el último informe del Ministerio de salud, son 130 los casos confirmados en el departamento, con una recuperación de 35 pacientes y 5 fallecidos.

Son dos los decretos que emitió la Gobernación de Bolívar. El decreto 187 de mayo 20 de 2020, establece una restricción para la movilidad en cada uno de los 45 municipios del departamento, iniciando la medida este viernes 22 de mayo desde las 7 de la noche, hasta el martes 26 de mayo a las 4 de la mañana. De esta medida esta exenta la ciudad de Cartagena.

Así mismo el decreto 188 de mayo 20 de 2020, extrema los controles en los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Villanueva, Magangué, María La Baja, Clemencia, San Cristóbal, Barranco de Loba y Calamar, donde se han registrado y confirmados casos se Covid-19, implementando durante todo el mes de junio, toques de queda de lunes a jueves entre las 07:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana del día siguiente. El acto administrativo indica que en estas localidades, a partir del dia viernes el toque de queda se inicia a las 07:00 pm y finaliza el lunes siguiente a las 04:00 am.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, explicó que el objetivo es reducir las aglomeraciones de personas en algunos sitios, y evitar de está manera la posibilidad de propagación del virus.

«Con la firme intención de salvar vidas, hemos decretado un toque de queda por 81 horas en todo el departamento. Son medidas para frenar la propagación del coronavirus, y en las acciones que estamos ordenando tendremos la presencia de la fuerza pública, para el acatamiento de las medidas», anotó el mandatario seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 49 =