Universidad Tecnológica de Bolívar participa de manera activa en la iniciativa Pa’lante Caribe

Un apoyo total a la iniciativa Pa’lante Caribe, entrego la Universidad Tecnológica de Bolívar, al aprobar 220 millones de pesos, lo que garantiza cuatro becas adicionales por toda la carrera para alumnos talentosos de escasos recursos económicos.

En la alianza participan además de la Tecnológica de Bolívar, la Universidad de los Andes, W Radio, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería.

Hasta el momento de la iniciativa Pa´Lante Caribe, ha logrado recaudar 4.172 millones de pesos, y se han inscrito 745 mil estudiantes de los departamento de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y municipios del Urabá antioqueño cómo Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes.

La campaña, que irá hasta el 24 de diciembre de este año, le apuesta a la inclusión y generar desarrollo en la región Caribe, tienendo en cuenta cifras que indican que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema. Y donde 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado.

Desde la Universidad Tecnológica de Bolivar y a través de esta alianza, estamos apostando a la transformación de nuestra región, dijo el rector del centro de educación superior, Alberto Roa Varelo.

“Estamos acudiendo a las donaciones de egresados, estudiantes, empleados, ciudadanía en general y de las empresas, para lograr una cifra que sobrepase los 5 mil millones de pesos y de esta manera lograr el objetivo de tener más estudiantes en nuestras instituciones”, dijo el rector de la UTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =