Organismo de ayuda internacional entrega elementos para la atención de población migrante en Cartagena

En doce sectores de Cartagena, fueron ubicadas igual número de unidades de rescate humanitarias, que fueron gestionadas por el Plan de emergencia social – Pedro Romero ante la oficina de alto comisionando de las naciones unidas para los refugiados – Acnur.

Estás unidades fueron ubicadas en los barrios La Paz, Nelson Mandela y sus sectores 20 de Enero, Campo Bello y Las Vegas; Cerros de Albornoz en los sectores Nueva Israel, los Girasoles y la Paz; Sucre, Tres de Junio, La Unión de Dios, Fredonia y el Líbano.

En la unidades se dictarán cursos de manipulación de alimentos, de cajeras, de mercadeo, emprendimiento, actividades para la generación de Ingresos, jornadas de vacunación y de afiliaciones a EPS, formación en mecanismos alternativos de solución de conflictos y derechos humanos, además de las jornadas de identificación para la población venezolana.

«Estás estructuras, fueron ubicadas en zonas trascendentales a la demanda de la población migrante, dónde además encontrarán toda la información que estan requiriendo», explicó el director del PES-PR, Javier Posada Meola.

Estamos confiados en que las comunidades hagan el mejor uso de estas unidades, dónde encontraran una nueva oportunidad para la construccion de nuevos paradigmas de integración ciudadana y de erradicación de la pobreza, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 44 =