Universidad de Cartagena produce y dona elementos de protección contra el Covid-19

Una campaña en conjunto con la Gobernación de Bolívar, adelanta la Universidad de Cartagena, en la que se invita a empresarios y particulares, para apoyen donando materias primas para la elaboración de, tapabocas, soluciones desinfectantes o recursos económicos, que contribuya a la sanidad de la red hospitalaria.

Estos productos son elaborados por estudiantes y docentes del programa de Ciencias Farmacéuticas de la institución, y es el aporte que se hace desde la academia en este crisis que se viene en los actuales momentos, explicó William Malkun Castillejo Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la UdeC.

“La aparición y posterior expansión del coronavirus hizo que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-Invima, hiciera un llamado a las Facultades de quimica y farmacia en el país, para que estás trabajaran en la elaboración productos farmacéuticos para las personas, en especial del personal de salud que trabaja en los hospitales y centros de salud, dijo el funcionario.

El decano de la facultad de ciencias farmacéuticas, Harold Gómez Estrada, reveló que actualmente desarrollan un proyecto Spin Off, con el apoyo de Colciencias, llamado Terapharma, donde se trabaja en la elaboración de formulaciones magistrales, cosméticos, fitocosméticos. «Además con el apoyo de Impropharma, tenemos el primer registro Invima de un gel antibacterial con glicerina (con alcohol al 63%) para uso en manos, con la finalidad de que se le de especial aplicación en este momento de la crisis, señaló Gómez Estrada.

Adicional se viene elaborando alcohol glicerinado y jabón líquido, elementos que serán de gran aporte para la misión médica del Hospital Universitario del Caribe, y de otros centros asistenciales donde se podría hacer entrega de estos elementos de protección, indicó el Decano Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − 80 =