Avanza el Plan de Acción de la Gobernación de Bolívar para hacerle frente al Covid-19

Una inspección a los lugares que han sido establecidos por las autoridades departamentales, como centro de atención para enfermos con coronavirus, realizó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

En la visita realizada a la unidad deportiva Rocky Valdez, el jefe de gobierno regional, verifico que se estuviesen realizando las adecuaciones para que esté Coliseo funcione como centro de expansión hospitalaria

Aquí funcionarán 150 camas para atender a pacientes que presenten síntomas leves de coronavirus y deban aislarse. Este será un lugar de atención de categoría no hospitalaria que contará con monitoreo y enfermería, dijo el Gobernador Blel Scaff.

Otro de los sitios que será utilizado como centro de atención no hospitalaria, es el Hotel Caribe, donde se habilitan 150 camas. Esta fue una gestión que realizó el mandatario de los bolivarenses y que halló eco en las directivas de este centro vacacional.

“Estamos comprometidos con la vida de cartageneros y bolivarenses, por lo que nos encontramos trabajando para enfrentar la situación atípica en que nos pone la presencia del coronavirus en el departamento», señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Además de Cartagena, se contempla en la primera fase, la instalación de zonas de expansión hospitalaria municipales que operarán en Turbaco, Arjona, Soplaviento, Simití y San Martín de Loba.

A las definidas, se sumarán en una segunda fase, zonas hospitalarias en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox, con camas de UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 90 =