Procuraduría expresa preocupación por el número de sancionados que deja el incumplimiento al toque de queda

El alto número de comparendos que a impuesto la policía, por violación al decreto de toque de queda en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en varias ciudades incluida Cartagena, tiene preocupada a las autoridades, ante los riesgo de un número alto de contagios por esta situación.

Según las cifras que se han entregado hasta el momento, han sido sancionadas en el país más de 50 mil personas por estar fuera de sus hogares, violando de esta manera la medida preventiva de aislamiento social que ordenó el gobierno como acción contra el avance del Covid-19.

El Procurador general, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la militarización de las ciudades debe ser la última fase a la que se debe llegar, y advirtió que en las poblaciones que no cumplan con la cuarentena obligatoria, tocará acudir a esos extremos.

“Por eso es tan importante que la gente se concienticen, y si están creyendo que pueden salir a la esquina del barrio, a la tienda, a hablar con los amigos y que la situación en la vida sigue siendo normal, pues están equivocados y atentan contra la vida de los demás. En esos casos extremos, en que las poblaciones no respeten, tocará acudir a medidas extremas, pero esperemos que eso no se dé de esa manera”, dijo el jefe del ministerio público.

Los datos que manejan las autoridades en Cartagena, indican que en esta capital, las personas que violaron está disposición presidencial superan los 500 y están expuestos a una sanción económica de $990.000 presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 25