Universidad de Cartagena en el top 5 en materia de investigación

La publicación de 266 artículos, fue fundamental para que la Universidad de Cartagena logrará ascender 5 puestos y con esto se ubicará en el 4° lugar del listado oficial realizado por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocido por el observatorio internacional IREG.

El ranking Art Sapiens determina las posiciones de cada institución de educación superior, evaluando el estado del componente investigativo como son la producción de artículos científicos y la publicación de artículos de grupos de investigación categorizados en revistas científicas.

Uno de los factores que influyó para este ascenso fueron las publicaciones internacionales, donde se logró que el 65% de la totalidad de artículos, circulara en 26 países de diferentes continentes, lo que además tiene relación con el 59% de textos de investigación escritos en una segunda lengua.

El escalafón analizó a las universidades colombianas, otorgándoles una calificación basada en cinco variables, cada una con un valor según su importancia: artículos publicados en Colombia (0.10 puntos por cada uno), publicados en el exterior (0.30), en español (0.10), en inglés (0.30) y número de países en los que se han realizado las publicaciones (0.20). Para verificar la veracidad de los datos requeridos en las cinco variables, Sapiens Research realizó la consulta de grupos de investigación por institución en la plataforma Scienti de Colciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 67