Distrito y comunidad de Playa Blanca-Barú socialización medidas que se implementarán

El distrito inicio la socialización de las medidas sanitarias que se implementarán en Playa Blanca, labor que se viene desarrollando y en la que se ha tenido el acompañamiento de miembros de la comunidad.

El objetivo es que las acciones que se pongan en marcha, sean acatadas por los beneficiados con la explotación de esta zona, por que los problemas que se registra en el balneario en materia de saneamiento ambiental son graves, precisamente por la falta de control.

La intervención que se va a ejecutar debe ser dialogada, concertada y puesta en conocimiento con las comunidades nativas, quienes son conscientes de los riesgos por la forma como se están desarrollando en la actualidad los servicios a los visitantes, señaló el director del Departamento administrativo de Salud, Álvaro Fortich Revollo.

«En Playa Blanca, tanto la gestión ambiental y el aseguramento en salud son nulas, por lo que la socialización con los nativos hemos realizado el énfasis sobre la necesidad que las primeras acciones a ejecutar sea en torno a estos dos aspectos», explicó Fortich Revollo.

Todos tenemos que cumplir las leyes para el mejoramiento de esta área, de la que viven miles de personas quienes deben convertirse en los principales dolientes de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 51 =