Universidad de Cartagena e Instituto nacional de salud suscriben convenio para la realización de las pruebas del Covid-19

Luego de superar todos los trámites administrativos, el Instituto Nacional de Salud-INS suscribió el convenio que permitirá que en el laboratorio unimolecular de la Universidad de Cartagena, se puedan realizar las pruebas del coronavirus en esta región.

En virtud del convenio, la Universidad funge como laboratorio de investigación-diagnostico para la prueba PCR en tiempo real del SARS CoV2, con el método transferido por parte del INS y cumpliendo con las condiciones del flujo de información para la vigilancia en salud pública, de acuerdo con los lineamientos así mismo establecidos.

A través de un comunicado emitido por la Universidad de Cartagena, se indica que en el día de hoy, el Instituto Nacional de Salud envio los reactivos al laboratorio departamental, para el estudio de los pacientes sospechosos de Covid-19, los cuales ya fueron entregados a la institución de educación superior. «Esta tarde se procederá a la aplicación de controles para su verificación, con lo cual culminariamos el proceso de alistamiento y en el menor tiempo posible, proceder a iniciar las pruebas» se explica en el comunicado.

Estamos coordinando con la gerencia departamental para el Covid-19, el Laboratorio departamental, Dadis y la Universidad, la gestión de los suministros y reactivos necesarios y suficientes para atender las necesidades que se puedan registrar en esta región.

«Hemos hecho las gestiones para poder tener reactivos adicionales y en este sentido estamos a la espera que se registre el proceso de legalización de estos elementos por parte de la Dian y la autorización del Invima, para en caso de ser necesario, utilizarlos», dijo Doris Gómez Camargo, directora del laboratorio de la UdeC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 79