Firmados los contratos con EPM y Consorcio Energía, quienes serán los encargados del servicio de energía en la costa Caribe

En el segundo semestre de este año, se iniciaría la entrada en operación de empresas públicas de Medellín y el consorcio energía de la costa, quienes tendran a su cargo la prestación del servicio de energía eléctrica en los 7 departamento de la costaCaribe colombiana, quienes reemplazaran en esta labores a la intervenida Electricaribe.

Las nuevas empresas que ganaron la subasta realizará por la superintendencia de servicios públicos el pasado 20 de marzo, deberán realizar una inversión superior a los 8.5 billones de pesos, durante los próximos 10 años, además de garantizar un óptimo servicio para los 2.700.000 clientes de los dos segmentos.

Con la firma de los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Mar y Caribe Sol, hecho por la agente especial interventora, Angela Patricia Rojas Combariza, y los representantes de EPM y Energía de la Costa se avanza en el proceso y se da inicio así a la transición, creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, momento en el cual los nuevos operadores asumirán la prestación del servicio durante el segundo semestre de 2020.

«Electricaribe seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores y los mismos inicien la operación formal», indicó Rojas Combariza.

EPM, adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Tendrá 1,51 millones de clientes y ejecutará inversiones aproximadamente por valor de 5 billones de pesos en el sistema eléctrico.

El Consorcio Energía de la Costa, por su parte, adquirió las acciones Caribe Sol empresa que prestará el servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Ejecutará inversiones por aproximadamente 3,7 billones de pesos en beneficio de sus 1,21 millones de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 26 = 33