Unión de voluntades hacen posible habilitación de pisos en el Hospital Universitario del Caribe

Millonarios recursos serán invertidos desde el sector público, en la reapertura de varios pisos del Hospital Universitario del Caribe, centro de referencia para la atención de personas confirmadas con Covid-19.

Desde la gobernación de Bolívar se acaban de garantizar más de 8 mil millones de pesos aprobados en el órgano colegiado de administración y decisión-Ocad, dineros que serán utilizados en la rehabilitación de los pisos 9° y 10° del Universitario del Caribe, con lo que se aportan 144 nuevas camas al centro asistencial.

Este anuncio se suma a la confirmación del ministerio de salud, que aprobó partida para acondicionar el piso 5° de este centro asistencial, proyecto en el que también se cuenta con el apoyo financiero de la administración de Bolívar.

«Tenemos el compromiso de la alcaldía de Cartagena, quien anunció la cancelación de $5.000 millones de pesos que le adeuda y que permitirán seguir con el proceso de pago a empleados del centro médico», indicó el Gobernador Vicente Blel Scaff, quien se mostró optimista ante los resultados que puede arrojar la actividad que se realizará de manera conjunta con el distrito, para recaudar recursos para ayudas humanitarias y dotación de insumos.

Con las EPS, Cámara de comercio, Departamento administrativo de salud de Cartagena y sector hotelero, estamos trabajando en un mecanismo o estrategia que nos permitan aislar, examinar, tratar y rastrear coronavirus en la ciudad, añadió el mandatario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 67