Unidad para las Víctimas entrega carta de indemnización a más de 700 personas en 6 municipios de Bolívar

Víctimas del conflicto armado de seis municipios en el Departamento de Bolívar, recibieron la carta de indemnización económica, dentro del proceso de reparación que adelanta el estado en cumplimiento de la ley 1448 de 2011.

Esta jornada se desarrollo en Achí, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué, San Jacinto y San Juan de Nepomuceno, dónde los beneficiados recibieron orientación para el manejo adecuado de estos recursos.

“Seguimos con las jornadas de notificación de la medida de indemnización a víctimas del departamento, atendiendo a personas mayores, con enfermedades terminales o con discapacidad”, explicó la directora de la Unidad para las víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

En Cartagena fueron 174 las cartas que recibieron estás víctimas incluidas en ruta prioritaria, mientras que en Carmen de Bolívar fueron 120 cartas entregadas en los corregimientos de Macayepo, El Hobo, Cocuelo, Berruguita, El Salado, Caño Negro y el casco urbano, por el orden de los $1.130 millones, señaló la funcionaria.

«En San Jacinto, la Unidad entregó 175 cartas, en Magangué 150, de San Juan Nepomuceno 94 y en Achí 62, dónde los recursos entregados ascienden a más de $6.730 millones correspondientes a la reparación administrativa para resarcir los daños causados por el conflicto», dijo Galeano Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =