Unidad de víctimas entrega Tractor y herramientas a comunidad de San Basilio de Palenque

En cumplimiento de las medidas de restitución del plan integral de reparación colectiva, la Unidad de Víctimas en Bolívar, hizo la entrega de un tractor y herramientas a las comunidades de San Basilio- La Bonga del corregimiento de San Basilio de Palenque en Mahates.

Con la entrega de estos elementos, estas comunidades mejorarán su calidad de vida y fortalecerán la economía agrícola perdida a causa del conflicto armado registrado en esta zona del departamento de Bolívar.

“Estamos dando cumplimiento de una medida que viene a fortalecer el trabajo agrícola, con una inversión superior a los 218 millones de pesos, que hacen parte de la integral reparación que se viene implementando desde el 2018 y que incluye 29 acciones», señaló Miledy Galeano Paz, directora de la unidad para las víctimas en Bolívar y San Andrés.

“Con lo que entrega que nos hace la unidad, vamos a volver a sembrar el arroz, la yuca, es una ayuda para el campesino, para que trabaje mucho mejor y sobre todo para que nosotras las mujeres, no pasemos necesidades con nuestras familias”, dijo Janeth Santana Herazo, líder de la comunidad de La Bonga.
 
A la fecha, el Sujeto de Reparación Colectiva Palenque de San Basilio – La Bonga, ha recibido recursos por más de 1.243 millones de pesos, representados en la implementación de medidas y acciones de indemnización, rehabilitación, restitución y garantías de no repetición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 29