Unidad de víctimas entrega al servicio de la comunidad, moderno centro regional de atención

Unas modernas instalaciones, donde serán atendidas más de 100 mil personas de Cartagena y municipios cercanos, serán inauguradas este 1 de septiembre por las autoridades de Cartagena y Bolívar, y que se convierte en el primer centro regional de atención a víctimas del conflicto que se construyó en esta región del país.

La megaestructura requirió una inversión superior a los $3600 millones pesos aportados por la Unidad de víctimas y la Gobernación de Bolívar, y estará ubicado a la altura del Coliseo de ferias ‘Fulgencio Segrera’ en la vía de la Cordialidad.

El centro regional de atención a víctimas, una vez entre en funcionamiento, estará en capacidad de atender a las más de 100.000 víctimas de Cartagena y municipios cercanos a la capital del departamento, señaló Miledy Galenano Paz, directora Bolívar de la entidad.

«Contará con 30 módulos de atención, 11 oficinas para la oferta institucional, auditorio, ludoteca, taller, parque infantil, cafetería y enfermería. La semana anterior realizamos un recorrido donde se les mostró a los funcionarios el espacio y se explicó la oferta institucional que se ofrecerá allí, para garantizarles a las víctimas del conflicto para su atención, asistencia y reparación», indicó Galeano Paz.

«Los usuarios que acudan a estas instalaciones, encontraran todas las garantías de bioseguridad, tal y como lo establece la directiva del ministerio de salud, para de esta manera brindar la mejor de las atenciones», anotó la funcionaria.

El acto de inauguración estará encabezado por del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y tendrá como invitado al alcalde de Cartagena, William Dau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5