Hospitales en 6 municipios de Bolívar reciben ventiladores de alto rendimiento donados a la Gobernación

Serán cuarenta (40) los equipos que recibirán a partir de la presente semana estos centros asistenciales ubicados en el norte, centro y sur de Bolívar, dentro de la lucha que vienen adelantando las autoridades en el departamento contra la pandemia del coronavirus.

Estos ventiladores de alto rendimiento serán entregados a los hospitales de Arjona, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Simití y Turbaco. Estos equipos fueron donados por el gobierno de los Emiratos Árabes a la administración departamental ante gestión realizada por el Gobernador Vicente Blel ante el embajador de Colombia en esa nación, Jaime Amín.

El mandatario agradeció el gesto del Emirato, que demuestra el respaldo a esta batalla que se libra contra la mortal enfermedad, que deja más de un centenar de fallecidos a causa de esta patología. Los equipos se convierten en la segunda ayuda que se recibe de ese país, en menos de dos meses, y que se suman a las 20 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19.

«Con esta donación se fortalece la red pública hospitalaria del departamento y se le da más herramientas al personal médico de cada de estos centros clínicos para luchar contra el virus», anotó el Gobernador Blel Scaff.

Seguimos adelante en nuestro plan de acción por la vida y en este proceso se hace primordial la colaboración de la ciudadanía, acatando las recomendaciones y medidas que se implementan por parte de las autoridades, precisamente para evitar que la enfermedad siga avanzando, resaltó el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =