Unidad de victimas continúa apoyando proyectos productivos en San Estanislao de Kostka

Los beneficiados son 31 familias reubicadas en este municipio, quienes hacen parte del consejo comunitario de El Mango de la Pua II, (vereda El Silverio) recibiendo insumos y herramientas agropecuarias para el fortalecimiento de proyectos productivos.

Esto se logró gracias a la oferta dispuesta por la Unidad para las Víctimas en beneficio de las familias retornadas y/o reubicados y al compromiso del ente territorial para la formulación del proyecto, que permita la posibilidad de generar recursos para estas retornadas comunidades. 

«Destacamos el compromiso de los entes territoriales en la presentación de los proyectos que aportan a la estabilización económica de las familias afectadas por el conflicto«, dijo Miledy Galeano Paz, directora de la Unidad de Víctimas en Bolívar.

Herramientas agrícolas, semillas y fertilizantes hacen parte de los insumos entregados para mejorar la calidad de vida de las 31 familias que conforman el Consejo Comunitario, señaló Galeano Paz.     

Estas acciones hacen parte del Plan de Retornos y Reubicaciones que avanza de la mano con la Unidad y con las entidades encargadas de garantizar la atención a las víctimas del conflicto, no solo en Bolívar sino en todo el país”, anotó la funcionaria. 

En Bolívar, bajo la estrategia de proyectos 2020, se aprobaron 15 esquemas especiales de acompañamiento comunitario beneficiando a comunidades de María La Baja, Córdoba, San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno, El Peñón y Barranco de Loba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =