Unidad de restitución de tierras y autoridades iniciarán los trámites de 171 solicitudes en Cartagena

Con el informe positivo de seguridad entregado por la Policía, la Unidad de restitución de tierras en Bolivar, iniciará el trámite administrativo dónde se priorizará el estudio de 171 solicitudes de predios en el distrito de Cartagena.

«El objetivo es determinar si los casos que se han presentado ante la Unidad, cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 1448 de 2011 para ingresar en el Registro de Tierras, o no son competencia de esta entidad”, explicó la Directora de la URT en Bolivar Mileth Agámez López.

La funcionaria indicó que la Unidad de restitución de tierras ha venido adelantando en el último semestre, las actividades de alistamiento y coordinación con la fuerza pública de las condiciones logísticas necesarias para atender las solicitudes presentadas.

La Procuraduría general y la Unidad para las víctimas expresaron su apoyo al proceso de intervención de Cartagena y se comprometieron a fortalecer con la URT las acciones conjuntas para la atención de las víctimas.

«Estaremos vinculados haciendo acompañamiento y articulación entre las dos entidades, poniendo a disposición información sobre qué solicitantes se encuentran en el Registro de Víctimas”, anotó Miledy Galeano Paz, directora de la unidad para las víctimas en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 90 =