Concejo de Cartagena condiciona aprobación de presupuesto para Transcaribe

En riesgo se encuentra la operación de Transcaribe, al recibir cuestionamientos del Concejo de Cartagena, por el manejo administrativo que ha tenido la empresa durante el último año.

Para la corporación, no existe claridad sobre el manejo financiero de una empresa que es administradora y operadora al mismo tiempo y que solo se acuerda del Concejo cuando necesita recursos para procesos como la chatarrización.

El Concejal César Pión Gonzalez fue claro al advertir que no aprobará el presupuesto de Transcaribe para el próximo año, si antes no se revisa el funcionamiento y los planes de operación de esa entidad.

«No existe claridad sobre cómo se dará la entrada en operación de nuevos buses, del mantenimiento de los mismos, entre otros aspectos y como se ejecutarán los recursos», señaló el cabildante

Para el miembro de esta corporación Américo Mendoza Quesep, es absurdo que una entidad que reclama recursos, se gaste más de 1900 millones de pesos en contratar una consultoría cuando tiene personal que puede desarrollar las mismas funciones, por lo que no se entiende que sucede al interior de Transcaribe.

Lo único claro es que el panorama financiero para el sistema de transporte de la ciudad en materia económica se ve nublado y muy difícilmente Transcaribe tendrá una acción positiva por parte de esta corporación para la vigencia 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =