Unidad de restitución de tierras hace llamado a los reclamantes ante falsas demandas

Un llamado a los reclamantes de predios para que no se dejen engañar, viene haciendo la unidad de restitución de tierras, ante informaciones falsas que señalan procesos aperturados ante esta entidad.

El último de estos sucesos, se viene presentando en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, dónde han colocado una valla informativa, señalando número de proceso y demandado, la cual según el registro de la URT, no corresponde a ninguno de los que se adelantan en los actuales momentos.

«Consultado el sistema de registro de tierras, se encontró una solicitud de inscripción sobre el predio la Esperanza, compuesto por 100 hectáreas de tierra, similar al que se evidencia en la valla, no obstante, la reclamación de ese inmueble no está siendo analizada al momento», dijo Álvaro Prada director de la URT en el Magdalena medio.

Buscamos establecer quiénes fijaron el aviso, buscando evitar que personas inescrupulosas se aprovechen o les generen falsas expectativas a quienes fueron víctimas de la violencia y que esperan recuperar sus predios, anotó el funcionario.

La Unidad de restitucion de tierras, aclara que las partes que intervienen en un proceso son denominadas solicitantes y/u opositores; y no demandante y demandado, como lo sugiere la publicidad. Asimismo, indica que las autoridades que toman decisiones en los procesos de este tipo son los magistrados de los Tribunales superiores y los jueces civiles de los circuitos especializados en Restitución de Tierras y que estos procesos corresponden a una norma especial de procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 81