Una sesión especial para el corregimiento de Bayunca, propone el Concejal Sergio Mendoza

La carencia de un sistema de alcantarillado que evite la proliferación de aguas servidas y que vienen generando la presencia constante de mosquitos y vectores, son algunas de las situaciones que han llevado a la comunidad del corregimiento de Bayunca a solicitar una sesión especial del concejo de Cartagena en esta zona de la ciudad.

Para sus habitantes, esta sería una manera de visibilizar los númerosos problemas que padece este pedazo de Cartagena, que estando tan cerca sufre por la falta de servicios esenciales como el acesso a la salud.

«Esta zona es de las que más reporte tiene de enfermedades como el Dengue, Chikunguña, entre otros, las cuales se agrava por el no funcionamiento del centro de salud», señaló el Concejal Sergio Mendoza Castro, autor de la proposición que busca la realización de una sesión especial en este corregimiento.

Con la audiencia pública lograríamos que toda la institucionalidad participe de la misma y de esta manera encontrar alternativa de solución a cada una de la peticiones y necesidades que tienen los habitantes de este sector de la ciudad, dijo el cabildante.

“La voluntad del Concejo y de la administración debe ser que nuestra zona corregimental encuentre eco en la solución de sus problemas, el Distrito tiene una deuda histórica en materia de salud, educación y saneamiento básico con los más vulnerados”, sintetizó, Mendoza Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2