Autoridades sanitarias en Cartagena, incrementan controles en los puntos de ingresos a esta capital

Una revisión a los protocolos de ingresos de pasajeros, espacialmente los que llegan del exterior a través del aeropuerto internacional Rafael Núñez, realizó el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, ante la alerta generada por la enfermedad Coronavirus.

Esta patología a llevado a que se establezca una ruta de atención que se inicia en el aeródromo e incluye sistema de transporte, clínica y hospitales, cuando se tiene la sospecha de un caso asociado a esta enfermedad.

«Nos encontramos en fase de alerta y vigilantes ante cualquier situación irregular que se podría registrar, por lo que no podemos bajar la guardia», explicó Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

De igual manera realizamos una inspección a la red hospitalaria tanto pública como privada de la ciudad, para identificar si cuenta con el área necesaria para atender una situación de urgencia», señaló Fortich Revollo.

El funcionario dijo que está semana se realizará una reunión interinstitucional donde estarán todos los actores que participan en la recepción de viajeros que ingresan a Cartagena por aire, tierra o mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 49