Una mayor celeridad solicitan autoridades de Cartagena y Bolívar al Instituto Nacional de Salud

El represamiento superior a las 200 pruebas, llevo a las autoridades de Cartagena y Bolívar a solicitarle al Instituto Nacional de Salud-INS, mayor celeridad en los resultados de estos exámenes, para así poder adoptar las medidas del caso.

Hay casos que fueron enviados hace más de 3 días a la ciudad de Bogotá, y aún no se tiene una comunicación sobre los resultados, lo que nos impide tomar decisiones al respecto, dijo Álvaro Fortich Revollo, director del Departamento administrativio de salud de Cartagena.

«En conjunto con la Gobernación, decidimos no públicar los resultados correspondientes al domingo 05 de abril, donde no aparecen reportados caso de Cartagena o Bolívar, hasta tanto no tengamos una actualización de nuestras peticiones», dijo Fortich Revollo.

Recibimos una nueva información, muy fragmentada de 3 nuevos casos confirmados, pero en el reporte no se especifican si corresponden a pacientes de Cartagena o de municipios en Bolívar, indicó el funcionario.

«En el laboratorio de la Universidad, se siguen realizando pruebas y se nos ha señalado que hay varias que han resultado positivas, por lo que la petición al INS, va precisamente a que se agilicen los resultados para iniciar las acciones del caso», anotó el director del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 28