Pasajeros de Transcaribe deben utilizar obligatoriamente el tapabocas

Esta decisión adoptada por el sistema de transporte masivo de Cartagena, está acorde a la directriz emanada por el Ministerio de salud, que estableció de manera obligatoria, la utilización de este elemento como medida preventiva contra el coronavirus en todo el país.

La medida hace parte de las acciones que adelanta el gobierno, luego de implementar la fase de mitigación en la que se encuentra el país, donde cualquier persona es potencialmente portadora del virus.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, a través de un comunicado, aseguró que es posible usar tapabocas de tela que brindan una protección adecuada y que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia, serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud

Desde este momento, quien quiera ingresar a cualquiera de nuestros vehículos de la flota, deberán portar este elemento de protección, dentro de este proceso en el que estamos comprometidos todos, dijo Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe.

“Igualmente se recuerda a los usuarios la prevención con el lavado de manos frecuente, mantener el distanciamiento social cuando se espera un vehículo en estaciones y Patio Portal”, reiteró el funcionario.

La Organizacion Mundial de la Salud, viene reiterando que las mascarillas son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. Además es importante aprender a usarla y eliminarla correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =