Una invitación extiende la Gobernación, para que ningún niño quedé por fuera de las aulas en Bolívar

A través de la estrategia Primero al Colegio, el gobierno departamental viene extendiendo una invitación a padres de familia, para lograr que los niños y menores de edad estén en las escuelas e instituciones educativas oficiales de Bolívar.

Con la iniciativa se busca garantizar el derecho a la educación y reforzar el mensaje y la lucha contra el trabajo infantil, a la par de evitar la deserción en las escuelas oficiales del departamento.

Esta estrategia comprende una serie de acciones en las que trabajarán de manera conjunta las Secretarías de Educación, de la Mujer, Minas, Icultur e Iderbol, que con una gestión realizada desde el territorio apuntarán a que la única obligación de los niños y jóvenes de todos los rincones de Bolívar sea recibir educación y prepararse para en un futuro servir a su territorio.

«Nuestros estudiantes son nuestro mejor activo para construir futuro, por eso haremos todo lo necesario para que antes de cualquier actividad, siempre piensen en ir Primero al colegio»,  aseguró el Gobernador Vicente Blel al referirse al conjunto de acciones que lidera junto a la Gestora Social, Natalia Eljach, en la búsqueda de llenar las aulas de estudiantes y protegerlos de cualquier tipo de explotación sexual o laboral.
 
Actualmente la Gestora social en conjunto con la secretaría de la mujer, lidera  una campaña para recolección y entrega de Kits escolares a niños del departamento procurando que la falta de estos implementos no sea una excusa para que los estudiantes no asistan a clases.

El inicio oportuno en el Programa de alimentación escolar contribuirá a este propósito debido a que el calendario escolar se cumplirá con total normalidad y a día de hoy se continúan haciendo todas las estrategias necesarias para garantizar total cobertura de la planta docente y poner en marcha el plan de infraestructura educativa del Bolívar Primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = 19