En manos de las comunidades quedó el cierre de Playa Blanca-Barú

Muy a pesar del anunció hecho hace menos de una semana, hoy la administración de Cartagena determinó dejar en manos de las comunidades, la decisión de cierre de Playa Blanca, tal y como lo había solicitado la procuraduría provincial.

Según la Alcaldía, en mesas de trabajo que se empezarán a desarrollar este viernes, se deben definir la hoja de ruta que permita reorganizar este sector de playas de Cartagena.

«Son dos los problemas que se deben atacar de manera inmediata: seguridad y salubridad. Necesitamos recuperar el orden y por eso decidimos que sean los que explotan las playas en este sector, los que determinen la fecha de cierre de esta franja y que planteen propuestas de solución a esta anormal situación que se viene presentando, indicó el secretario del interior, David Munera Cavadía.

«El gobierno escuchó a las comunidades en la toma de la decisión, por qué son finalmente quienes pueden hacer el mejor aporte para lograr sacar adelante a esta zona de la ciudad», explicó Wilman Herrera Imitola, representante legal del consejo comunitario de Caño del Oro.

Esperamos que en las mesas de trabajo donde estarán representadas todas las instancias, logremos un consenso que nos lleve a encontrar la mejor salida que ayude a cambiar la cara a esta zona de la ciudad, señaló Herrera Imitola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =