Una invitación a la comunidad para que denuncien daños ambientales, hace EPA Cartagena

Para evitar situaciones como las presentadas con el taponamiento del arroyo Matute en el barrio Ternera, las autoridades ambientales en Cartagena vienen invitando a la comunidad para que realicen las denuncias y de esta manera se tomen los correctivos.

Desde el Establecimiento público ambiental de Cartagena, se vienen realizando una serie de inspecciones, especialmente a las obras de construcción que se desarrollan cerca a cuerpos de agua, para controlar que no se estén realizando rellenos en estas zonas.

«Unas de estas acciones correctivas, fue motivada precisamente por denuncias que hizo la comunidad al sur de la ciudad, donde una firma constructora había prácticamente estrangulado el paso de arroyo Matute, lo que a futuro habría generado problemas de inundación en esta zona», señaló el director del Epa, Javier Mouthon Bello.

Explicó que la constructora Marval había instalado 6 tuberías de 27 de pulgadas de diámetro con una longitud de 6 metros, lo cual podría obstruir el cauce del arroyo y en época de lluvia inundar la urbanización que se encuentra ubicada al lado de las obras en construcción.

Estas medidas se han tomado en varios sectores de la ciudad, donde las empresas constructoras no verifican que en la ejecución de sus proyectos ponen en riesgos a las comunidades aledañas, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =