Gobierno nacional invertirá recursos para habilitar piso del Hospital Universitario del Caribe

A la espera de la confirmación de los recursos aprobados por el ministerio de salud, se encuentra el Hospital Universitario del Caribe, para iniciar el proceso que permita habilitar el piso 5 de este centro asistencial con un área de cuidados intensivos

Según las proyecciones que se hacen, este piso contaría con 56 camas de UCI, 40 de las cuales se habilitarían una vez estén finalizadas las obras a desarrollar en el centro médico y que reforzarían la atención ante la posibilidad de múltiples casos de Covid-19 en nuestra capital.

Él senador Fernando Araújo Rumie expresó su preocupación ante las estadísticas que registra Cartagena, donde es la segunda ciudad con mayor tasa de fallecidos por millón de habitantes y la cuarta a nivel nacional en número de contagiados por coronavirus.

Es necesario que desde el ministerio se agilize este proceso, que nos de la posibilidad de estar preparados para afrontar esta anormal situación, señaló el congresista bolivarense.

A pesar de la intervención que pesa sobre el hospital, desde el gobierno nacional se han establecido una serie de compromisos para que el Universitario del Caribe, se encuentre preparado en caso de ser necesario.

«En este momento tenemos habilitadas 14 de las camas adicionales, y el compromiso de la alcaldía de Cartagena es el de dotar estas camas adicionales, lo mismo que la Gobernación, por lo que confiamos que el el centro asistencial va a quedar muy bien», dijo Fabio Aristizabal, superintendente de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 61