Una finca y un condominio estaban conectados de manera fraudulenta al sistema de acueducto de Cartagena

Las ilegales conexiones fueron halladas en predios localizados en el corregimiento de Bayunca y en la zona norte de esta capital, durante procedimientos realizados por el Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena.   Este es el segundo caso en menos de 10 días reporta el prestador de servicios públicos.

Uno de los sistemas de control de agua adulterado con una tubería de ¾ de pulgadas de diámetro, fue identificado en la finca Los Lagos, en el corregimiento de Bayunca.  “Este predio cuenta con pesebreras para criadero de caballos, estanques de oxigenación de agua un criadero de mojarras, además de la comercialización de lotes”, detalla la empresa Acuacar en un comunicado.

El segundo hallazgo de manipulación ilegal de las redes de acueducto fue descubierto por los funcionarios de Acuacar en el condominio Brisas de Cartagena, localizado en el kilómetro 16 de la Vía al Mar.  

Ante estas situaciones irregulares, que se han vuelta reiterativas, Aguas de Cartagena formula un llamado a las personas interesadas en realizar actividades urbanísticas, comerciales, agrícolas y afines, para que utilicen los canales virtuales habilitados y soliciten la factibilidad del servicio con el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos.  

El prestador de los servicios de acueducto y alcantarillado reitera que “quienes incurran en estas anormales prácticas de conexiones irregularidades, además de la suspensión, corte del servicio y cobro de los consumos pendientes por facturar, enfrentarían las acciones legales correspondientes«.  

Para el reporte de estas acciones ilegales, la empresa pone al servicio el correo electrónico:  denunciaelfraude@acuacar.com.  También, pueden hacer las denuncias marcando la línea 116 desde un teléfono fijo, y al 035 6943337 desde líneas celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − = 11