Legalizan embarcaciones que operan como transporte entre Cartagena y la isla de Tierra Bomba

Estas labores fueron desarrolladas por la Dirección General Marítima-Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena y hacen parte de las gestiones que se adelantan para la formalización de las actividades marítimas y garantizar la seguridad en la navegación en el sector insular de esta capital.

En total fueron entregadas 46 matrículas de embarcaciones pertenecientes a pobladores de los corregimientos de Caño del Oro, Tierrabomba, Punta Arena y Bocachica, en la zona insular de Cartagena.

Estas embarcaciones solo tienen permiso para operar entre Cartagena y la isla de Tierrabomba, y para poder ser legalizadas, tuvieron que cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad marítima para el transporte público de pasajeros por vía marítima”, explica la DIMAR en un comunicado de prensa.  

Estas lanchas hicieron parte de la campaña “matriculatón” liderada por la Capitanía de Puerto desde el 2020, donde les fueron exonerados del pago correspondiente a las inspecciones técnicas que realiza la entidad a los sistemas de navegación y comunicaciones a bordo de las embarcaciones.

La entrega formal de las matrículas se llevó a cabo tanto en la isla como en el muelle turístico La Bodeguita.    De esta manera, la Dirección General Marítima ratifica su compromiso con el desarrollo de las ciudades costeras del país, la promoción de las actividades náuticas y marítimas acorde con las normas nacionales y la formalización de la gente de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 17