Un SOS lanza Clínica de Maternidad Rafael Calvo

0

El mensaje de las directivas busca llamar la atención de las autoridades nacionales, ante la negligencia de la administración de Cartagena, para realizar la cancelación de la millonaria deuda que tiene con el centro asistencia y que supera los $14 mil millones de pesos, a corte de 31 de diciembre de 2020.

De esta abultada cartera, más del 30% corresponde a la atención que se le brinda a la población pobre que no se encuentra afiliada al sistema general de seguridad social y la población migrante que reside en esta ciudad, señala Tomás Rodríguez Manotas, gerente de la Maternidad Rafael Calvo.      

Existe un reconocimiento del 70% de la deuda ($9.858.129.401) por parte del Departamento Administrativo de Salud-Dadis, pero hasta el momento no se ha hace efectivo el pago de dicha obligación”, indica el funcionario.

La preocupación nuestra como prestador de servicios, es que, por no tener flujo de caja, proveedores, servicios públicos y hasta los trabajadores que laboran en la entidad, decidan paralizar, generando mayores problemas a este centro asistencial referente en la atención gineco-obstreta en Cartagena, indico el gerente Rodríguez Manotas.

Desde hace varios días hemos enviado oficios al alcalde William Dau, al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y la Superintendencia nacional de Salud, esta última le señala al Dadis, la necesidad de agilizar los procesos de auditoría para que se realice en el corto plazo la cancelación de los pagos por concepto de atención a la población migrante”, señala el gerente de la Maternidad Rafael Calvo.

Estamos al borde del colapso financiero, con un alto riesgo de intervención, porque son más de 50 mil millones de pesos los que nos adeudan entre entidades públicas y privadas (EPS), donde el mayor deudor es el estado representado en el distrito de Cartagena, anota finalmente el directivo del centro asistencial.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 40