Con recursos de la nación, se ejecutan obras de dragado en el Canal del Dique

Son tres kilómetros del canal navegable, entre el puente en el corregimiento de Pasacaballos (K114) y la bahía de Cartagena (K117), en los que se vienen desarrollando estos trabajos que buscan la remoción total de 55.697 metros cúbicos de sedimentos.

estas labores están a cargo de Dragados Hidráulicos S.A, empresa seleccionada por la Financiera de Desarrollo Territorial-Findeter y la prioridad es intervenir los sectores que presentan mayores volúmenes de sedimentación en los 115 kilómetros de extensión del Canal, que conecta al río Magdalena con el mar Caribe.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que el contrato de mantenimiento tiene un costo de $2.509.348.968 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuarenta y cinco días. “La interventoría, tiene un valor de $125 millones de pesos, y estará a cargo de la firma HMV Ingenieros Ltda, empresa que certificará el volumen de sedimentos removidos en el canal navegable”, señaló la alta funcionaria.

Para el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, la importancia de realizar estas labores apuntan a dinamizar el movimiento de carga y por tanto la economía nacional.       “La idea es contar con un canal navegable de 60 metros de ancho, con una profundidad de 3 metros, lo que nos permitirá la navegación segura de las embarcaciones y mejorar en las condiciones de operación y navegación del río Magdalena”, expresó Jurado Durán.

Dentro de este proceso para la ejecución de las obras de dragado, se ha mantenido el diálogo constante y directo con los habitantes de Pasacaballos, área de influencia al dragado.

La concertación con las comunidades ha sido un factor muy importante, de allí que estemos desarrollando proyectos productivos con enfoque social y medioambiental”, puntualizó el director de Cormagdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − = 71