Un sector cultura en el territorio, se viene construyendo a través de Icultur-Bolívar

Una alianza que permita beneficiar a las comunidades, es la que viene planteando el gobierno departamental para lograr que desde la cultura se puedan lograr plus adicionales para los municipios en Bolivar.

Dentro de esta estrategia se destacan las casa de cultura y bibliotecas que existen en cada uno de los 46 centros urbanos que tiene Bolívar y que a través del Instituto de Cultura y Turismo, se viene realizando un inventario, para conocer en que estado se encuentran los mismos.

“En el desarrollo de este ejercicio ya hemos llegado a San Juan de Nepomuceno, Arjona, Turbaco, El Guamo y Santa Rosa de Lima, dónde evaluamos en que estado se encuentran bibliotecas y casas de cultura, trazando en conjunto con las alcaldías un plan de trabajo», explico Iván Sanes Pérez, director de Icultur.

Como gobierno, pretendemos fortalecer estos espacios culturales para el beneficio de la población bolivarense, aseguró el funcionario.

“El propósito de estas visitas, está relacionado a consolidar una agenda especial que permita visibilizar el valioso patrimonio material e inmaterial en cada uno de los municipios del departamento, sector que tendrá un espacio fundamental en el plan de desarrollo del gobernador Vicente Blel Scaff», agregó Sanes Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 76