Un positivo resultado para el departamento, deja reunión del Gobernador Blel y Presidente Duque

Inversión de recursos, entrega de banco de maquinaria y la reactivación de un proyecto productivo, hacen parte de los compromisos asumidos por el presidente Iván Duque con la región de la Mojana y que fueron acordados en la reunión del jefe de estado con el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

El mandatario seccional logro comprometer al presidente Duque en la recuperación del sector Puerto Venecia en zona rural de Achí, que viene padeciendo por la erosión que genera el río Cauca y que podría borrarlo del mapa, si no se ejecuta un proyecto de protección en esta zona del sur de Bolívar.

«El jefe de estado fue receptivo con nuestra preocupación y ordenó de inmediato el traslado de un banco de maquinaria para la zona, que será entregado personalmente por el presidente Duque», reveló el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

Otro de los puntos que tratamos en el encuentro con el Presidente, es la posibilidad de reactivar un proyecto que implementó el Fondo Adaptación y que actualmente está paralizado.

«Esta iniciativa sería importante para el proceso de reactivación en el que trabaja la nación post pandemia», anotó el Gobernador de Bolívar.

Desde el gobierno departamental estamos trabajando en la prevención ante la posible llegada del fenómeno de la Niña, que nos puede generar afectaciones e inundaciones por el incremento de las lluvias y el caudal de los ríos Cauca y Magdalena, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 53