Cartagena y Bolívar, con moderna sede para la atención de víctimas de la violencia

De forma gradual y cumpliendo con las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud, prestará servicios el inaugurado Centro Regional de Atención a Víctimas, espacio que beneficiará a más de 93.000 víctimas de Cartagena y el norte de Bolívar.

Este será un espacio que permitirá atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento que requieran y que posibilitará acceder a la oferta estatal que brindan entidades como el Instituto de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, SENA, Secretaría de Víctimas, Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social, entre otras señaló el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

«Anteriormente solo se podian atender a 400 personas diariamente y con esta nueva sede, duplicamos al número de usuarios que podrán recibir la atención y orientación sobre los requerimientos que necesitan», dijo el mandatario Blel Scaff.

Ramón Rodríguez Andrade, director general de Unidad de Víctimas, destacó la articulación entre la nación y departamento, donde se hizo una inversión superior a los $4.000 millones para brindar atención integral a las víctimas del conflicto ubicadas en Cartagena, Arjona, Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal.

En la subregión de los Montes de María se construirá un nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas, que estará ubicado en El Carmen de Bolívar, para municipios de esa zona, incluidos los de Sucre. 

«El proyecto y su aspecto financiero deben quedar gestionadas y asegurados antes de finalizar la vigencia fiscal 2020”, explicó el alto funcionario. 

El CRAV cuenta con sala de espera, oficinas para atención y orientación, módulos de oferta local y nacional, auditorio, ludoteca, enfermería, servicios sanitarios públicos y privados y acceso a las personas con discapacidad. 

En la sala de espera se tienen espacios para personas en silla de ruedas cerca de los accesos y fuera del área de circulación, los servicios sanitarios cuentan con baños para discapacitados y en el auditorio se construyó una rampa para acceso a la tarima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3