Denuncian construcción ilegal en zona de bajamar en La Boquilla

Una investigación administrativa aperturó la Capitanía de puertos de esta capital, ante la invasión que se estaría registrado en una zona delimitada de bajamar, donde se construye de manera ilegal una edificación.

La capitanía realizó una visita de inspección y constató que dicha obra en su totalidad se encuentra sobre terrenos que tienen características técnicas de playa marítima y zona de bajamar.

«La obra con un área aproximada a 136 m2, no cuenta con ninguna clase de permiso o autorización para ocupar dichos terrenos por parte de la Autoridad marítima, que es la encargada de regular, autorizar y controlar las concesiones y permisos en las aguas, terrenos de bajamar, playas y demás bienes de uso público de las áreas de su jurisdicción”, señaló el Capitán de Puerto de Cartagena, Jorge Uricoechea Pérez.

Indicó el alto oficial que al momento de la inspección a la ilegal construccion, estos mostraron un permiso de ocupación temporal del 2016 y que perdió vigencia ese mismo año.

En aras de velar por el control y protección de los bienes de uso público, la Capitanía emitió un informe técnico a la Alcaldía Local 2, para que se tomen las acciones y salvaguardar las áreas con características de playa marítima y zona de bajamar de la ciudad, dijo el Capitán Uricoechea Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 68